El alcalde anuncia la construcción de nuevas postas en las playas y el alumbrado del Paseo Marítimo de Port Saplaya

13 lecturas

El alcalde de Alboraia, Manuel Álvaro, ha anunciado la próxima iluminación del Paseo Maritimo de Port Saplaya, demanda que acaba de aprobar la Generalitat, y la construcción de otras postas de características similares a la de Port Saplaya Sur en el resto de playas del municipio.
La playa sur de Port Saplaya, en Alboraya, cuenta desde hoy con una nueva posta sanitaria permanente que ofrecerá diversos servicios a los bañistas con una superficie construida de 115 m2 que integra posta sanitaria, oficina de información turística, espacio para embarcaciones de salvamento y aseos públicos, entre otras prestaciones.

Durante la inauguración, a la que asistió también Jaime Somalo, director de Servicio del Dominio Público de Costas, y numerosos concejales de la corporación, el alcalde explicó el esfuerzo que se lleva a cabo desde el ayuntamiento para lograr que los 4 quilómetros de costa con que cuenta Alboraya estén en las mejores condiciones.

Según manifestó el alcalde "no sólo trabajamos para mejorar las cosas, sino también para conservar lo conseguido", como la Q de calidad con que cuentan las playas del municipio.

Para decidir la ubicación de la posta sanitaria se ha primado la rápida accesibilidad a la playa de los socorristas, el fácil acceso de los medios de auxilio y socorro -ambulancias- la posibilidad de contar con una buena visibilidad de toda la costa y el objetivo de ejercer el mínimo impacto visual.

Además se han empleado materiales resistentes y de fácil mantenimiento, y se ha previsto la ventilación y luminosidad natural de las estancias.

Cumpliendo con estos requisitos la nueva posta sanitaria dará servicio a más 1.100 metros de costa, y con ello a todos los vecinos, veraneantes y bañistas que durante la época estival hacen uso de esta playa de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí