El alcalde acudirá a los tribunales al no retractarse el portavoz socialista sobre el crédito extrajudicial

1 lecturas

El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, ha anunciado que acudirá a los tribunales después de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos Garcés, se negara a retractarse de sus declaraciones sobre el supuesto crédito extrajudicial suscrito por el Consistorio.

+ El PSPV se reafirma en sus declaraciones sobre la deuda municipal tras el acto de conciliación con el equipo de Gobierno

El Juzgado de Paz de Albalat dels Sorells fue escenario ayer del acto de conciliación entre Tamarit y Garcés por las afirmaciones realizadas por este último relativas a que el Ayuntamiento había suscrito un crédito extrajudicial por importe de 400.000 euros y que los concejales del equipo de Gobierno cobraban un sueldo neto mensual de 1.000 euros.

El alcalde ha manifestado que el juzgado de Paz de Albalat “se convirtió ayer en un circo”. Para el primer edil, resulta “impresentable” que “el juez de paz declarara en un momento del acto de conciliación que se sentía coaccionado por los gritos de un grupo de militantes socialistas que querían entrar a toda costa en la sala donde se celebraba el acto de conciliación”.

Por todo ello, Tamarit ha decidido acudir a los tribunales ordinarios “para que Garcés tenga la oportunidad de explicar a su señoría en qué se fundamentan estas afirmaciones y pueda demostrarlas”. El alcalde ha dicho también que reta públicamente al portavoz socialista “a que demuestre documentalmente cuándo se suscribió ese préstamo extrajudicial, con qué entidad bancaria, cuándo pasó por Comisión Informativa de Hacienda y en qué pleno fue aprobado”.

El alcalde ha solicitado además al interventor municipal que realice un informe, que será hecho público en breves días, en el que explique si existe este crédito.

En lo relativo a los sueldos que cobran los miembros del equipo de Gobierno, Tamarit ha pedido a Garcés que “no mienta porque en política no vale todo” y le ha recordado que “sabe que esas afirmaciones son simple y llanamente mentira. Nosotros no vamos a polemizar aunque, si quiere consultar la documentación relativa a sueldos, el interventor tiene esa información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí