El Alboraya UD, mejor equipo alevin nacional de la pasada temporada, asiste a la presentación de la II Copa Federación en Bioparc

5 lecturas

El Alboraya UD, mejor equipo alevin nacional de la pasada temporada, asiste a la presentación de la II edición de la Copa Federación de fútbol en Bioparc. Los niños de 11 y 12 años que ganaron la COPA Federación de Fútbol organizada por la FFCV, han sido los protagonistas de la presentación de la 2º edición en Bioparc Valencia.
Ayer se ha formalizado la colaboración entre la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Bioparc Valencia en una original presentación con vistas a la sabana, que ha contado con la presencia de Vicente Muñoz, presidente de la FFCV; Juan José Alfonso, coordinador de Selecciones de FFCV y Juan Carlos Trenado, presidente del Alboraya U.D., vigente campeón del torneo, así como el Director General de Bioparc Valencia, Luís Ángel Martínez Juez.

En palabras de Vicente Muñoz, este acuerdo significa añadir alicientes a los jóvenes deportistas. “La Copa Federación es una competición de carácter autonómico. Aunque supone un esfuerzo para la Federación, hemos considerado que era importante hacerlo lo más accesible posible para los equipos y familias”. Este año participan el doble de equipos que en la edición anterior. “Se trata de una competición digna que requerirá del compromiso de todos”. Terminó aludiendo a la relevancia del paso de los jóvenes por este deporte. “El fútbol es una escuela de vida en la que aprender la importancia de la disciplina y el trabajo en equipo”.

El Director General de Bioparc Valencia resaltó que “entre los principales objetivos de Bioparc Valencia destaca el fuerte compromiso con la educación. Por este motivo, Bioparc Valencia será colaborador del torneo promovido por la Federación que contará con la participación de más de 1.000 equipos”.

Además, el equipo alevín ganador de la Copa Federación de la pasada edición (Alboraya U.D) también ha asistido al acto. Los componentes del equipo han tenido la ocasión de dar una vuelta por Bioparc Valencia y conocer a las últimas crías nacidas hace pocos meses.

El presidente del Club Alboraya ha manifestado “el orgullo por este equipo de jóvenes que ha sido el ganador de la liga de alevines la pasada temporada, de la primera edición de la Copa Federación y de la Danone Cup a nivel nacional. Y será el único representante español en la fase mundial del mismo torneo que se juega este próximo fin de semana en Madrid.”

Bioparc Valencia es un parque zoológico de vanguardia cuyo objetivo principal se basa en el cuidado y conservación de las especies animales además de la educación en el respeto y salvaguarda del medio ambiente. Es por ello que, en esta ocasión, Bioparc Valencia colabora con la FFCV para inculcar a los niños en unos valores de respeto y amor por la naturaleza y los seres vivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí