El Alameda Palace tiene “dificultades” para encontrar las facturas sobre supuestas cenas del PP que requiere el juez de Emarsa

0
95

El restaurante Alameda Palace fue requerido hace unos días por el juez titular del Juzgado de Instrucción Nº 15 de Valencia, que instruye las diligencias previas del conocido como caso Emarsa, para que informara al juzgado de si aproximadamente unas cinco o seis veces, entre 2005 y 2009, ha acogido cenas del PP de Valencia por importe, cada una, de unos 20.000 euros.
Sin embargo, el establecimiento ha remitido un fax al juzgado reconociendo que todavía no disponen de la documentación requerida ya que tienen “dificultad en encontrar los archivos de los años a los que se refiere la solicitud”. En el mismo comunicado remitido al juzgado, la empresa dice que hará “todo lo posible” por disponer de la documentación antes del viernes 15 de marzo.

El juez pidió que se oficiara al director del Restaurante Alameda Palace esa petición después de la información incluida en la autodenuncia presentada por el ex gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, quien hizo referencia a estas cenas de homenaje a afiliados del PP de Valencia y que, supuestamente, se habrían financiado con dinero de la entidad.

Así, se pidió al responsable del restaurante que informara al Juzgado, a la mayor brevedad, acerca de si aproximadamente unas cinco o seis veces, entre 2005 y 2009, se han celebrado en el establecimiento cenas de homenaje a afiliados del PP de la ciudad de Valencia por un importe cada una de 20.000 euros aproximadamente. También se le solicitó que, si fuera así, remitiera al Juzgado las facturas expedidas e identificara a la persona que procedió a abonarlas.

Entonces, el juez advirtió al director del restaurante de que, en caso de no dar cumplimiento a este requerimiento a la mayor brevedad posible, “podría cometer un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here