El aire tumba la falla inacabada de l'Antigua Muralla de Puçol

283 lecturas

Puçol-antiga-muralla-al-suelo-1

No ha sido el año de la falla l’Antiga Muralla de Puçol. El día de la plantà descubrían que no iba a poder completarse porque el “artista fallero” se había dado a la fuga con el dinero sin acabar todo lo comprometido. Y el día 19 parte del monumento se venía abajo por el viento… no cabe duda que no estaba acabado. Pese a todo, su moral sigue intacta.

Miriam Cubero, portavoz de la falla l’Antiga Muralla y componente de la Junta Local Fallera, lo sucedido en la mañana del jueves 19 de marzo: “a las 6.15 salía uno de nuestros falleros de la carpa y se iba al casal a reponer fuerzas. Media hora después, al volver, la falla estaba en el suelo. Nadie la ha visto caer. Ha sido el monumento central de cintura para arriba. Al revisarlo en el suelo hemos comprobado que no estaba bien cogida, la muñeca sólo estaba sujeta por un gato y unas tachas. Cuatro metros de la parte de arriba del cuerpo central no se pueden sujetar apenas con un listón de madera y unos clavos”.

Para la comisión, “este desastre tiene nombre y apellidos, porque esa parte del monumento la montó el artista fallero, Vicente Tornador Navarro, de Burriana”.

Para la falla más joven de Puçol, su sexto año de vida no será algo para olvidar fácilmente. Como tampoco han olvidado el del quinto aniversario, en el que por primera vez conseguían el primer premio para los dos monumentos, el infantil y el de las fallas mayores. Ahora, tras la cremà ya trabajan en las fallas de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí