El ahorro de agua y electricidad centran los proyectos de Albal para el segundo Plan E

6 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ya ha decidido los proyectos de obras que se realizarán durante el 2010 a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Entre ellos destacan el ahorro de agua potable y de energía eléctrica en el alumbrado público, mediante la renovación de la red de suministro y las instalaciones.
De los cerca de millón y medio de euros que se invertirán en Albal con este plan, la mayor parte estarán destinados a ampliar la renovación de la red de suministro de agua potable en la población, lo que permitirá aumentar su eficacia y el ahorro de agua. También se sustituirá el alumbrado público de varias zonas por otro más eficiente y sostenible con el medio ambiente.

Entre las mejoras medioambientales también cabe señalar, por su mayor envergadura, las de las calles Beniparrell y Alcàsser, así como las de la avenida Corts Valencianes, donde se están realizando ya obras de remodelación, y las del Carrer L’Eixample y la Plaça del Mercat. También se procederá a instalar un alumbrado público más eficiente en el entorno de la ermita de Santa Ana.

Varios de los proyectos contemplan asimismo mejoras en la accesibilidad peatonal urbana, la seguridad ciudadana y el tránsito rodado, además de mejoras tecnológicas, como la implantación de un sistema de videovigilancia en las principales vías, edificios y parques públicos.

El alcalde, Ramón Marí, ha señalado que “con las numerosas mejoras del anterior plan y las de este año, Albal está dando un salto cuantitativo y cualitativo muy importante en su modernización y calidad de vida, muy superior a cualquier otro producido con anterioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí