El Aguas de Valencia Basquet Paterna ve peligrar su futuro en EBA tras caer por 20 puntos en Mallorca

8 lecturas

El Aguas de Valencia Basquet Paterna se complicó su futuro en la liga EBA con una derrota en Mallorca ante el filial del Bàsquet Mallorca por 20 puntos (82-62). Esta nueva derrota acerca a los jugadores de Jaime Blanes a los puestos de descenso que se encuentran a una sola derrota tras las victorias del propio Mallorca y del Eivissa Basquet a falta sólo de 8 jornadas para el final de liga.
La derrota de los jugadores paterneros se cimentó desde el primer cuarto en el que los locales más enchufados consiguieron abrir una brecha de 9 puntos (25-14). Esta brecha, lejos de cerrarse se fue abriendo poco a poco más hasta los 20 puntos finales (82-62).
La clave de la derrota se cimentó principalmente en el mal partido ofensivo del club de l’Horta Nord con unos pobres porcentajes de tiros inferiores al 45% (45% en tiros de dos puntos y 31% en tiros de tres puntos).
Los dos máximos artilleros visitantes Víctor Gómez y Fabio García, autores de 18 y 15 puntos respectivamente, no fueron suficientes para dar respuesta al veterano Pablo Giménez con cinco triples de ocho intentos catapultó al Mallorca hacia un triunfo vital.
El local Giménez estuvo secundado por Francisco Jiménez con 13 puntos y por Joan Sastre y Francesc Alemany que consiguieron anotar 12 puntos cada uno. Por parte visitante, la doble G (Gómez y García) no tuvo apoyo anotador –nadie más del Aguas de Valencia Basquet Paterna superó los 10 puntos- los que facilitó la defensa de los tiros a los locales.
Con esta derrota el Aguas de Valencia Basquet Paterna se sitúa undécimo con 9 victorias y 13 derrotas. La primera plaza de descenso, que ahora ocupa el Santa Pola Lucentum, está solo una derrota (8victorias y 14 derrotas). La situación comienza a ser preocupante ya que solo quedan 8 jornadas de liga y un nuevo contratiempo podría ser insalvable por falta de tiempo para responder aunque también es cierto que en la lucha por el descenso hay hasta 10 equipos en una distancia de 3 victorias.
El próximo fin de semana el Aguas de Valencia Basquet Paterna recibirá en casa al CB Festival de Cine l’Alfàs del Pi, equipo que se encuentra en cuarta posición con 13 victorias a solo dos de las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso. El partido será en el Pabellón Polideportivo de Paterna el sábado 14 a las 19:00 horas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí