El Aguas de Valencia Basquet Paterna se complica un poco más su futuro en la liga EBA al caer en Lliria (65-57)

3 lecturas

El Aguas de Valencia Basquet Paterna se complicó un poco más su permanencia en la liga EBA con una derrota ante el Cibo Lliria en su visita al Pla de l’Arc por 65-57 por culpa de un mal último cuarto (17-8) en el que los visitantes perdieron todas sus opciones de asegurarse casi matemáticamente la permanencia.
La igualdad existente en la categoría, con 7 equipos empatados a 10 victorias a falta de dos jornadas, podría haber provocado que una victoria de los paterneros en Lliria hubiese supuesto casi, casi la permanencia, pero la derrota obliga a los de Jaume Blanes a ganar al segundo y al tercero de la categoría, o ganar uno y esperar empates con otros rivales, para no descender.

El partido se presentaba fácil ya que los edetanos no se jugaban nada por lo que se presumía que los jugadores de l’Horta Nord tendrían más opciones de llevarse la categoría a tenor de lo que se jugaban. Y eso parecía ya que tras un primer cuarto muy igualado (21-20), los visitantes consiguieron un parcial de 7-16 que dejaba el partido al descanso favorable a sus intereses (28-36).

Tras el regreso de los vestuarios, el escenario cambió ya que mientras los locales, guiados por Vicente Faubel, autor de 20 puntos, Francisco Javier Martínez (10 puntos y 5 rebotes) y por Víctor Hidalgo (8 puntos y 11 rebotes), consiguieron reponerse con un tercer cuarto que les aproximó hasta los visitantes (48-49).

Los nervios empezaron a hacer mella en los jugadores de Blanes que quisieron solucionar sus problemas desde la línea de tres puntos con escaso acierto (3 de 20 intentos). Fabio Castro (17 puntos), Miguel Ángel Blázquez (10 puntos y 14 rebotes) y Víctor Gómez (6 puntos y 9 rebotes) no podían detener la cuesta abajo en la que se habían metido el cuadro paternero y que acabó cerrando el partido con un mal cuarto en el que solo sumaron 8 puntos cuando se estaban jugando la permanencia en la categoría.

Tras esta derrota, el cuadro de Paterna deberá intentar vencer la próxima semana en casa ante el CB Vila Joiosa, tercer clasificado de la categoría que intentará ganar en Paterna para mantener su plaza o incluso disputar la segunda plaza o incluso la primera plaza del grupo E de la liga EBA. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí