El aeropuerto de Manises tendrá desde mañana nuevas rutas de salida para disminuir el impacto acústico

14 lecturas

El aeropuerto de Manises, en Valencia, dispondrá desde mañana de nuevas rutas de salida de aeronaves que evitarán, en la medida de lo posible, el sobrevuelo de núcleos de población de los municipios cercanos con el fin de disminuir el impacto acústico sobre ellos.
Así, a partir de mañana, los aviones, tras la maniobra de despegue, realizarán los virajes a mayor altitud y sobre zonas menos pobladas, con lo que se pretende reducir el impacto acústico.

Esta medida es fruto del acuerdo alcanzado por el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR), constituido en abril de 2008 y del que forman parte, además de los representantes de Aena, los ayuntamientos de las localidades de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja, Valencia y Xirivella, todos ellos afectados por la huella acústica del aeropuerto, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado.

Además de las nuevas rutas de salida de aeronaves, el GTTR está trabajando en otras medidas adicionales tanto para despegues como para aterrizajes. De hecho, está previsto que en los próximos días esté plenamente operativo el SIRVAL, el sistema de control y seguimiento de las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que las mismas producen en el entorno del aeropuerto valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí