El Aeróbic Moncada y el Valencia Mar Burjassot, grandes triunfadores en la X Copa Federación

31 lecturas

Los dos clubes de la comarca de l’Horta Nord, el Aeróbic Valencia Mar Burjassot y el Club Aeróbic Moncada se convirtieron en los grandes triunfadores de la X Copa Federación de la Comunitat Valenciana que se celebró en el pabellón Badia-Pedrereta de Moncada. Los anfitriones se llevaron una docena de medallas mientras que el club de Burjassot volvió a casa con 21 metales.
En concreto, el equipo de Burjassot consiguió doce oros, cinco platas y cuatro bronces, mientras que el club moncadense consiguió siete oros, incluidos en las máximas categorías tanto femenina como masculina y por parejas, cuatro platas y un bronce. Además, también participaron en la competición el Taekwondo Xàtiva y el Gimnasia Sagunto.

Sara Moreno y Vicente Llí, del Club Aeróbic Moncada volvieron a demostrar porque están entre los mejores del mundo en su categoría y se alzaron con la medalla de oro en Senior femenino y Senior masculino además de subir juntos a lo más alto del podio en la máxima categoría por parejas.

Además, el club anfitrión se llevo otras nueve medallas: Raquel Catalá quedó primera en el nivel 0 (categoría Benjamín); Sara Núñez y Paula Oliva, primera y segunda, respectivamente en el nivel 1 (Benjamín) y Carla Sánchez ganó en el nivel 2 (también Benjamín).

Por su parte, María Estefano consiguió el oro en el nivel 6 (categoría Alevín) y Pau Granell fue segundo en el mismo nivel. En el nivel 7 de la categoría Infantil, Sento Girona fue segundo y Elena Carrasco Tercera mientras que Ainhoa Palanca quedó segunda en el nivel 8, categoría Junior.

Una vez finalizada la competición se hizo entrega de los trofeos a los vencedores de cada categoría. La próxima cita del aeróbic será en el mes de mayo, en Zaragoza, donde los galardonados se disputarán el oro en el Campeonato de España.

En esta ocasión el alcalde de Moncada, Juan José Medina presidió junto al concejal de deportes, la competición autonómica entregando los galardones a los vencedores de cada categoría. Medina ha destacado que “"el Ayuntamiento de Moncada a través de su Fundación Deportiva Municipal y con la celebración de la X Copa Federación de Gimnasia Aeróbica hace una clara apuesta por deporte".

Por último, el alcalde ha subrayado que la ciudad de Moncada cuenta con deportistas locales de elite, “no sólo en el ámbito de la gimnasia sino también en otras disciplinas deportivas y como institución pública tenemos el deber de promocionar, respaldar y promover este tipo de encuentros".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí