El acuerdo de la patronal del mueble con Ikea reabre el debate de la ubicación entre Alfafar y Paterna

12 lecturas

El acuerdo alcanzado entre las patronales del mueble valenciano y la multinacional sueca Ikea que permitirá la implantación de esta empresa en la Comunidad Valenciana ha vuelto a reabrir el debate sobre su ubicación en Paterna o en Alaquàs, en el parque comercial Alfafar Parc que espera desde le pasado 25 de noviembre la licencia comercial de la conselleria de Industria y Comercio para empezar las obras. La decisión final se dará a conocer en menos un mes.

+ Agustí defiende que Paterna es "el mejor espacio posible" para Ikea porque ofrece más posibilidades al sector
+ Alfafar Parc dice que el parque comercial es un "proyecto en sí mismo" independientemente de que Ikea se instale
+ Juste califica la "alianza estratégica" entre Ikea y el sector del mueble de "paso importantísimo"

La multinacional sueca Ikea expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con FECOMVAC y FEVAMA para su implantación en la Comunitat Valenciana “donde esperamos abrir cuanto antes nuestro primer proyecto”, según confirmaron a Hortanoticias fuentes de Ikea. La respuesta sobre la ubicación de Ikea podría conocerse antes de un mes.

Pese a su interés por abrir “cuanto antes” su primer centro en la Comunitat Valenciana “donde existe una gran demanda de productos Ikea”, la firma sueca explicó que “no hay ningún acuerdo cerrado” sobre su ubicación en Paterna o en Alfafar.

Según fuentes consultadas por Hortanoticias, el acuerdo firmado por la patronal e Ikea -calificado por fuentes del sector de mueble como “una declaración de intenciones”- no contempla ni el número ni la ubicación de tiendas Ikea en la Comunitat Valenciana, pese a que la patronal de mueble considera que “siempre se ha hablado de una única tienda”.

Este acuerdo abre el debate de su ubicación pero también sobre el número de tiendas. Fuentes consultadas por Hortanoticias explicaron las dudas plantadas desde el sector del mueble sobre la posibilidad de que Ikea incluso se plantee, siempre y cuando consiga la licencia comercial, la posibilidad de abrir dos centros en la Comunitat Valenciana, uno en Paterna y otro en Alfafar, tal y como posee en Madrid –donde cuenta con tres centros- y en Barcelona –donde cuenta con dos.

Esta posibilidad no fue confirmada ni desmentida a Hortanoticias por fuentes de la multinacional sueca que recordaron que el acuerdo supone un avance importante en su política de instlaación en la Comunitat Valenciana y refuerza la apuesta de Ikea por la Comunitat Valenciana, “un enclave estrátegico para la empresa sueca.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí