El acto de conciliación instado por los familiares de Víctor Barrio por los comentarios en una red social termina sin acuerdo

9 lecturas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Paterna ha celebrado esta mañana el acto de conciliación instado por los familiares del torero Víctor Barrio contra una persona, vecina de Paterna, por las manifestaciones contra el diestro fallecido publicadas en su perfil de Facebook. El acto ha terminado sin acuerdo.

Este trámite preceptivo antes de interponer una demanda o querella por injurias, ha concluido sin avenencia entre las partes después de que “la parte con quien se pretende conciliar manifiesta que no se aviene a ninguna de las pretensiones” de los familiares del diestro fallecido que propusieron la conciliación.

La pasada semana, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna archivó provisionalmente la denuncia interpuesta por un abogado contra la misma persona por los mismos hechos.

La jueza entendió que tanto las injurias como las vejaciones injustas son delitos que sólo pueden ser perseguidos por el ofendido o por sus herederos. La instructora también archivó el segundo delito denunciado, el de incitación al odio, por entender que lo escrito por el denunciado no exhorta a la población “a cometer actos de odio o violencia contra un colectivo”.

La magistrada abrió y cerró la causa en un mismo trámite en tanto que no se interponga querella o denuncia por los herederos del fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí