El activista del Parke Alkosa rechaza la alimentación intravenosa y solicita el alta voluntaria

14 lecturas

Antonio Valero, el activista de la campaña SOS Parke Alkosa que lleva 17 días en huelga de hambre y ha sido ingresado en el Hospital Clínico tras sufrir un desmayo, ha rechazado la alimentación intravenosa recomendada por el equipo médico y ha solicitado el alta voluntaria por lo que, a las 15.00 horas ya se encontraba en La Nau de la Universitat de València y continuaba con la huelga de hambre.

+ Hospitalizado el activista de la campaña SOS Parke Alkosa en huelga de hambre

Los médicos, tras el chequeo realizado a Valero, le han detectado hipoglucemia, hiponatremia e hipopotasenia, es decir, niveles bajos en azúcar, sodio y potasio, respectivamente, así como niveles bajos en todos los iones. El equipo médico ha confirmado que aparecen síntomas evidentes de desnutrición y ha diagnosticado la suministración de un gotero con suero para estabilizar sus funciones orgánicas.

Sin embargo, el huelguista se ha negado a recibir dicho tratamiento médico y ha rechazado el gotero y el suero, lo que ha firmado expresamente recibiendo el alta voluntaria.

Además, en el hospital le han realizado un examen psiquiátrico donde los profesionales han reconocido su capacidad mental al tiempo que el informe recoge las reivindicaciones sociales que han llevado a esta persona a tomar estas decisiones tan drásticas.

Desde la campaña SOS Parke Alkosa han recordado que la huelga indefinida se realiza “por el respeto de los derechos humanos, por el derecho ciudadano a decidir, por el impago del Consell y el Ayuntamiento de Alfafar a las organizaciones sociales y comunitarias y contra los recortes sociales (Educación, Sanidad, Atención Social, …)”.

Antonio Valero ha recibido el alta médica voluntaria sobre las 15.00 horas y ya se encuentra reincorporado en la Nau de la Universitat de València, dispuesto a mantener la huelga de hambre indefinida.

Esperando novedades

Según han informado desde la Koordinadora de Kolectivos del Parke, los activistas de la campaña aún no han recibido novedades de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, quien la semana pasada se comprometió a buscar una solución al conflicto y a intermediar con el resto de administraciones implicadas en la situación del Parque.

Sin embargo, a pesar de que la reunión fue el miércoles pasado, “aún no ha concretado ninguna solución al conflicto”, aseguran desde SOS Parke Alkosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí