El acondicionamiento de cuatro caminos rurales mejorará la seguridad y competitividad de los agricultores

6 lecturas

La Generalitat ha acondicionado cuatro caminos rurales de Alcàsser en unas obras que ha visitado la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, quien ha asegurado que “modernizar los caminos rurales aumenta la seguridad vial y laboral de los agricultores, permite mejorar el transporte de sus cosechas e incrementa la competitividad de las explotaciones agrarias”.
Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones, junto a la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, en la visita al acondicionamiento de los caminos rurales Hort d´Esquefa, Miralles, Pedrera y Reynal I y II, de la localidad de l’Horta Sud.

La consellera ha añadido que actuando sobre las deficiencias estructurales de los caminos rurales “se consigue una disminución en los costes de transporte, influyendo directamente sobre la renta y una mayor calidad de vida de los agricultores”, factor que constituye uno de los objetivos prioritarios del Consell.

Además, Hernández ha señalado que estas infraestructuras rurales no solo benefician a los agricultores ya que “son vías de comunicación que conectan ciertas poblaciones y por tanto dan seguridad vial para todos”.

16, 2 millones en 2009-10

Desde la Conselleria se van a destinar 16, 2 millones de euros para la mejora de caminos rurales para el periodo 2009-2010, un 43, 2% más que en 2008-2009, con lo que se prevé mejorar más de 300 kilómetros de este tipo de vías.

Esta subvención se suma a las ayudas que desde la Conselleria de Agricultura se vienen dando desde hace años. De hecho, entre 2003 y 2008 se han invertido más de 58 millones de euros con los que se han construido 2.083 kilómetros de caminos rurales.

La consellera ha destacado el trabajo conjunto entre la Conselleria y los ayuntamientos a la hora de mejorar las infraestructuras agrarias y también la relación con las asociaciones de agricultores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí