El ACCO ya ha formado a 135 personas en 16 municipios de l’Horta Sud

5 lecturas

Las personas contratadas por el ACCO Horta Sud para formar a parados de larga duración de la comarca ya han realizado talleres de alfabetización digital y de competencias transversales para incrementar su empleabilidad en 16 de los 20 municipios que conforman l’Horta Sud.

Se trata de las localidades de Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. Tan sólo cuatro municipios no han solicitado, de momento, estos talleres gratuitos para sus municipios (Beniparrell, Lloc Nou de la Corona, Manises y Picassent). Esta semana, las técnicas del ACCO han estado impartiendo docencia en Paiporta, Alfafar y Aldaia.

En estos dos meses de actividad, se han formado ya 135 personas, 85 mujeres y 50 hombres, lo que supone que un 63 % de las participantes son mujeres y un 37 % hombres. Estos cursos forman parte de una de las líneas de trabajo del Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) de l’Horta Sud.

Las otras dos líneas de trabajo van dirigidas a las empresas. La comarca de l’Horta Sud cuenta con 26.760 empresas y 63 polígonos industriales ubicados en su territorio. En el asesoramiento empresarial se pone el acento en aquellos valores que le dan un plus al emprendimiento, como la economía circular o la economía verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí