El absentismo laboral en las empresas de l'Horta Sur desciende un 6%

12 lecturas

El absentismo laboral por accidente de trabajo, o desarrollo de enfermedad profesional, en las empresas de Umivale de l'Horta Sur ha descendido un 6’6% hasta abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un estudio presntado por Umivale en la jornada organizada en su centro de Catarroja.

Umivale. jornada en Catarroja

El Director Territorial de Umivale en Catarroja, Óscar Mínguez, ha sido el responsable de abrir este desayuno de trabajo, donde se ha convocado a empresarios de la zona. Mínguez ha explicado que “para nosotros es muy importante que nuestras empresas consideren la gestión del absentismo como una oportunidad. Ser proactivos puede conllevarles la mejora en sus ratios de competitividad y productividad”.

El acto ha constado de dos ponencias. La primera de ellas ha sido impartida por el Director de Zona de Umivale, Francisco Reig. En ella se ha explicado qué es el absentismo laboral y las herramientas que desde la mutua se ponen a disposición de los profesionales de los recursos humanos y de prevención.

A continuación, Carmen Almudever Peris, del Departamento de RRHH de SIMA Servicios Integrales SL, ha presentado su modelo de gestión como caso de éxito. Durante su turno, ha comentado sus principales ratios, y algunas de las acciones que están llevando a cabo.

Para finalizar la jornada se ha abierto un turno de coloquio, donde los asistentes han podido compartir sus buenas prácticas, así como solventar todas sus dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí