El 99% de los paiportinos es cliente del comercio local del que destaca la imagen y la calidad

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha celebrado la II Gala del Comercio del municipio. Un encuentro en el que se aprovechó para presentar el Plan de Acción Comercial elaborado por la empresa Coto Consulting que desveló que el 99% de los paiportinos compra a diario en establecimientos locales y valoran su imagen, la calidad del producto y el horario.
El estudio que se expondrá al público para ver las posibilidades de desarrollo que tiene en el municipio, según explico el alcalde, Vicente Ibor.

La presidenta de la Asociación del Comercio, Pepa Ferrandis, que se despidió como presidenta de la entidad, subrayó que uno de los principales inconvenientes del comercio local es el bajo nivel asociativo. El Plan de Acción Comercial destaca que el comercio local necesita un impulso y que más del 99% de los 400 paiportinos entrevistados compran a diario en el municipio y valoran adecuadamente la imagen de los establecimientos, la calidad de los productos y los horarios.

En la gala también se hicieron entrega de los premios del concurso de ornamentación navideña de escaparates. Este año, la Concejalía de Comercio "ha concedido más premios que nunca para incentivar a los negocios porque están muy desmotivados como consecuencia de la crisis económica", según explica su concejal Pepe Ribes. Un total de veinte establecimientos han optado a los galardones.

Además de tres primeros premios, de 500, 400 y 300 euros, que se han llevado la Floristería Pilar Tarazona, Ferreteria El Poble y Frutas y Verduras. Este año se ha dado un cuarto premio de 250 a Tolmo joyeros; un quinto de 200 a Floristeria Espigol; un sexto de 150 euros a Chonin; un séptimo de 100 a Centro Dental Paiporta; un octavo de 60 a Eurocent y un último premio de 40 euros a Zooagua.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, hizo entrega de los premios y animó a los comerciantes a participar en cada una de las actividades que se celebren tanto desde el Consistorio como desde la Asociación del Comercio para fomentar y promocionar las compras en el municipio. Precisamente, esta es una de las mejoras que también propone el Plan de Acción Comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí