El 98% de los municipios ya tiene un servicio gratuito de mediación familiar y bancaria

6 lecturas

El 98% de los municipios de la provincia de Valencia ya se han adherido al convenio de colaboración que la Diputación de Valencia firmó el pasado mes de marzo con los Colegios de Abogados de Valencia, Sueca y Alzira para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación familiar y vecinal, e intermediación y negociación con los bancos para evitar desahucios de la vivienda habitual.

Diputacion de Valencia

A lo largo de los primeros tres meses tras la firma del convenio, los profesionales de los distintos colegios de abogados han abierto un total de 266 expedientes que a día de hoy siguen, en su mayoría, en proceso.

Estos servicios, que son gratuitos para los ciudadanos, ponen a su disposición un conjunto de medios complementarios o alternativos para resolver los problemas familiares y negociar el pago de préstamos hipotecarios con los bancos antes de iniciar el proceso judicial.

De este modo, las administraciones públicas pretenden reducir los costes económicos y emocionales que este tipo de conflictos ocasionan a los afectados, agilizar la búsqueda de soluciones satisfactorias para las dos partes y evitar el colapso de los juzgados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí