El 97% de los conductores de Alfafar controlados en la campaña sobre el uso de cinturón lo llevaban puesto

3 lecturas

campana-seguridad-sriLa Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar se unió a la Campaña de Control de Uso de Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) la semana del 9 al 15 de marzo.

Tras analizar los datos obtenidos en la población durante dicha campaña, el resultado se puede calificar de muy satisfactorio ya que solo el 3, 15% de los conductores controlados no hacían uso del cinturón de seguridad, mientras que en los pasajeros la cifra aumenta tan sólo hasta el 3, 45%. Es decir, que casi el 97% de las personas que pasaron por el control llevaba puesto correctamente el cinturón de seguridad.

En cuanto al uso de los SRI, la práctica totalidad de los usuarios y usuarias controlados hacían uso correcto de este sistema de seguridad para los menores de 12 años o con una talla inferior a 1, 35 metros.

La Policía Local de Alfafar se muestra satisfecha tras esta campaña ya que “de los resultados se deduce que la población está concienciada en el buen uso de los sistemas de seguridad a la hora de subir a un vehículo, tanto de conductor como de pasajeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí