El 87% de los compromisarios del CDL acuerdan su integración en Ciutadans

1
269

Benetusser. CDL. Congreso extraordinario

El 87, 93 % de los compromisarios que acudieron al I congreso extraordinario del CDL, celebrado en Benetússer, aprobaron su integración en Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, formación bajo la que concurrirán ya a las próximas Elecciones.

La decisión deberá ser ahora ratificada individualmente por cada militante, por cada agrupación local y cada grupo municipal para formalizar el pase a Ciutadans.

Por su parte Ciutadans asumirá la antigüedad de los militantes, ya que sus estatutos exigen 6 meses de trayectoria para ocupar cargos de dirección y también reconocerá a las direcciones locales hasta después de las Elecciones Genarales de 2015.

Con esta decisión, Ciutadans consigue de golpe 300 afiliados, más de 20 cargos públicos y una alcaldía en la Comunitat Valenciana, que se pondrá a trabajar enseguida a favor de la formación Ciutadans-Partit de la Ciudadanía para las próximas Elecciones Europeas y en las futuras elecciones autonómicas y locales de 2015.

Al congreso extraordinario de Benetússer acudieron compromisarios de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Galicia, Canarias, Madrid y Murcia, que sumarán grupo de Albert Rivera unos 72 concejales y 5 alcaldes en toda España que se sumarán a la fuerte implantación que el partido tiene ya en Cataluña.

En el caso de la comarca de l’Horta, Ciudadanos pasará a tener representación en los ayuntamientos de Benetússer (José Enrique Aguar), presidente de la Federación Valenciana CDL-CV y Alcásser (María José García Jiménez) y a tener implantación en Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Foios Paiporta, Paterna, Picassent, Silla y también en la ciudad de Valencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here