El 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, de Paterna, en el cupón de la ONCE

15 lecturas

santísimo cristo de la fe en el cupón de la ONCELa alcaldesa de Paterna, Elena Martínez Guillem, el presidente de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, Antonio Baviera Martínez, el cura párroco de la iglesia de San Pedro Apóstol, José Luís Llopis Sanchís, junto al subdelegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Jesús Moril Navarro, y la consejera territorial de la ONCE en la Comunitat, Ana Ferri Gallego, han presentado el cupón del sorteo del 23 de agosto que lleva la imagen del Santísimo Cristo de la Fepor los 75 años desde su bendición.

El próximo 27 de agosto se cumplen los 75 años de la bendición y entronización de la imagen del Morenet en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Fe. Desde el año 1939, cuando los clavarios responsables de organizar las Fiestas de Paterna encargaron la nueva imagen al escultor Ponsoda, de gran fama en Valencia, el Santísimo Cristo de la Fe se ha convertido en uno de los símbolos del municipio.

La figura del Cristo conforma la tercera parte de la trilogía sobre la que se asientan las Fiestas Mayores, junto a los actos de Moros y Cristianos y los espectáculos de fuego. Durante sus 75 años de historia, el Santísimo Cristo de la Fe ha sido objeto de diversas restauraciones, pero coincidiendo con esta efeméride se ha llevado a cabo la más importante, desarrollada desde la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

El presidente de la Real Cofradía, Antonio Baviera, ha agradecido a la ONCE este reconocimiento, y ha asegurado que confía en que la imagen del Cristo de la Fe lleve la fortuna hasta Paterna. Por su parte, Ana Ferri, consejera territorial de la institución, ha afirmado que este cupón es una forma de reconocer al pueblo el apoyo que presta con la compra de productos de la ONCE para poder seguir ayudando a discapacitados, algo que también ha agradecido el subdelegado territorial, Jesús Moril Navarro, recordando, además, que la institución comparte la pasión del pueblo con el Cristo de la Fe, sabedores de que comprende una pieza básica para las Fiestas Mayores junto con el fuego y la fiesta.

Por su parte, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha compartido con los asistentes su emoción por el protagonismo del Cristo de la Fe en el que ha sido su primer acto oficial como primera edil de Paterna. Martínez ha querido destacar la capacidad del Cristo de la Fe para unir a todos los paterneros, creyentes o no, entorno a la fiesta y la devoción del pueblo. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y la ONCE su gran labor en la promoción del pueblo, así como a la diseñadora del cupón, Begoña Perona, reconocida diseñadora paternera, con la que tiene una estrecha relación.

Con este reconocimiento, será la tercera vez que el pueblo de Paterna aparece en un cupón de la ONCE. La primera vez que la villa apareció en uno de los productos de la ONCE fue el 26 de septiembre de 2005, año en el que el Ayuntamiento de Paterna fue imagen de uno de los cupones, en una serie sobre pueblos con más de 50.000 habitantes. La segunda aparición fue en el cupón del 22 de mayo de 2013, en el que la ONCE conmemoró el 40 aniversario del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, con el que colaboró en 2003 para la creación del Centro de Día y del de Estimulación Precoz.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Los paterneros que quieran probar suerte con este cupón se podrán dirigir a uno de los 17 agentes vendedores instalados en el pueblo. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí