La Policía Local de Catarroja realizará controles de alcohol y droga en el polígono y en el casco urbano

42 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la semana del 14 al 20 de julio el ayuntamiento de Catarroja volverá a realizar especial hincapié, a través de la Policía local, en los controles de alcoholemia y consumo de drogas tanto en el polígono como en el casco urbano.

Con esta campaña contra el uso de alcohol y drogas al volante, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se pretende sensibilizar a la población, mejorar la seguridad en el municipio y reducir la tasa de siniestralidad, ya que el alcohol y las drogas son un factor concurrente en casi un tercio de los accidentes mortales.

De esta forma, el consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema “Un mes, un reto” trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

En la campaña anterior realizada del 2 al 8 de junio se realizaron más de 207.000 controles de alcohol y drogas en todo el territorio nacional, dando unos resultados alentadores que muestran que el número de conductores que superaban la tasa de alcohol permitida fue tan solo de un 1% sobre el total. No obstante, los resultados en el ámbito de consumo de drogas al volante no son tan optimistas: de los 1059 conductores sometidos al test salival en el organismo de drogas, el 34% dio positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí