El 29 de mayo, Puçol y El Puig acogerán una de las etapas de la Vuelta Ciclista Femenina a Valencia

18 lecturas

Dos etapas tendrá la Vuelta Ciclista a Valencia que se celebra los días 28 y 29 de mayo en tres poblaciones valencianas: la apertura el sábado 28 en La Pobla Llarga; el cierre el domingo 29, con diez vueltas a un circuito que tiene su salida en la avenida Font de Mora de Puçol y la llegada en la montaña de la Patà del Puig. Los clubs ciclistas y los ayuntamientos de las tres poblaciones son los grandes valedores de este primer Trofeo Diputación para Féminas.

334-ciclismo-femenino-1Tras años de consolidar su prestigio como una de las pruebas por etapas más atractivas para el ciclismo de élite y el sub-23, este año la Volta a València – Trofeu Diputació amplía sus miras con una nueva carrera: nace la prueba para mujeres.

Con la coordinación de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, los clubs ciclistas de La Pobla Llarga, Puçol y El Puig son los encargados de organizar las dos etapas, siempre con el apoyo de la Diputación de Valencia, que patrocina el trofeo en todas las categorías.

“Sin los clubs y la Diputación sería imposible sacar adelante este tipo de eventos. Pero la realidad a día de hoy es que apenas hemos comenzado a hablar con la Diputación y la respuesta ha sido muy buena para una iniciativa que, entre otras cosas, busca el fomento del turismo y la difusión de nuestra provincia, pero también la creación de oportunidades para el deporte femenino”, explica el presidente de la Federación, Amadeo Olmos.

Con este calendario, durante el último fin de semana de mayo los vecinos y aficionados al ciclismo podrán disfrutar de dos jornadas en circuito, lo que beneficia el espectáculo ya que el paso de los corredores durante varias vueltas multiplica la emoción para el público.

Para el concejal de Deportes, Xavi Alcácer: “esta primera Vuelta para féminas abre el camino hacia la plena igualdad entre mujeres y hombres en el terreno deportivo. Para los pueblos que acogen las distintas etapas representa una magnífica oportunidad para situarse en el mapa deportivo y ofrece un impulso innegable a nivel turístico y económico. Agradecer la colaboración de El Puig como co-organizador para poder ofrecer al público un circuito atractivo en el que disfrutar del ciclismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí