El 19 de septiembre se presentará el manifiesto por la economía creativa de Alboraya

9 lecturas

01.alboraya.ecocreativa10

El jueves 19 de septiembre, el colectivo de personas, empresas y entidades públicas y privadas de Alboraya que consideran oportuno el despliegue de la economía creativa en la ciudad, proclamarán un Manifiesto de su compromiso con el desarrollo de esta acción innovadora de los gestores del cambio: los creativos.

De este modo, convergen con el propósito del Ayuntamiento de Alboraya, quien bajo el lema ‘Del Blanc al Blues’, inicia un proceso de identificación de los agentes gestores de la innovación tecnológica y creativa, que permita renovar los recursos y las capacidades de su tarea emprendedora.

Así, proclamarán que Alboraya es una ciudad creativa el próximo 19 de septiembre en un acto que tendrá lugar en la Casa del Conde Zanoguera, a las 19.00 horas. Y reconocerán que la actividad creativa tiene que ser considerada la acción motora de la oferta de productos y servicios de la agricultura, la industria, el comercio, la artesanía, el turismo y la labor artística en todos sus ámbitos.

En el Manifiesto se habla de la importancia de la huerta como nexo de unión entre el núcleo urbano del interior y los núcleos urbanos costeros del municipio. El concejal de Desarrollo Local, Francesc Pastro, ya avanzó que la economía creativa de Alboraya se fundamenta en el incremento cultural y en el respaldo de las tecnologías en sus variables avanzadas.

En la plaza de la Constitución se encontrarán los creativos y los agentes de la economía de Alboraya para confirmar que el desarrollo sostenible, la cohesión social y el equilibrio medioambiental  es la consecuencia de un empeño de cooperación en continuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí