El 13 de junio, solidaridad con el Sáhara a ritmo de rock

8 lecturas

Por tercer año consecutivo, el aparcamiento de la antigua estación de Renfe es el escenario elegido por los grupos de la asociación l’Ampli para ofrecer un concierto de rock solidario con el pueblo saharaui. La entrada es gratuita pero lo recaudado con la barra y distintos sorteos irá destinado a la Asociación para la Solidaridad con el Mundo (ASOM).

Así, el sábado 13 junio, a las 19.00 horas, la solidaridad adquirirá otro ritmo con la actuación de tres grupos de rock de l’Ampli: Gualtrapes, Cromañones y Los Aspirantes. Serán dos conciertos consecutivos, con una cena por medio y con multitud de sorteos y rifas entre los asistentes al evento, cuya entrada es libre.

La iniciativa corre a cargo de l’Ampli, con el apoyo de ASOM y el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puçol.

La idea nació de la propia asociación de grupos de rock locales, l’Ampli, que quería organizar algunas actuaciones para tener una mayor presencia en su población. El germen fue hace tres años, con un concierto solidario con el Sáhara que ya va por su tercera edición, aunque no descartan dedicar sus actuaciones a otras causas sociales y solidarias.

Su colaboración no se limita a actuar gratuitamente sino que además ceden material promocional (camisetas, CD, maquetas) para que sea sorteado entre los asistentes, labor de la que se ocupan los miembros de ASOM, que también ejercen esa velada de improvisados camareros en una barra cuya recaudación se destinará a las Caravanas por la Paz y las Vacaciones en Paz, los dos proyectos que esta ONG de Puçol realiza con los campamentos de refugiados saharauis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí