El 10K Valencia Trinidad Alfonso agota sus 8.000 inscripciones a tres semanas de la prueba

0
137

meta maratonEl 10K Valencia Trinidad Alfonso alcanza el número máximo de inscritos, 8.000, a falta de tres semanas para el inicio de la prueba. Todo un éxito sin precedentes que viene a refrendar la repercusión de la prueba paralela del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que, por otro lado, sigue batiendo récords de participación, tras superar los 12.000 inscritos hace unas semanas.

En lo que se refiere a la participación, desde la organización destacan que se ha conseguido prácticamente alcanzar la paridad hombres-mujeres en la carrera. “El censo casi se ha igualado, contando con un 44% de mujeres, un incremento considerable con respecto al año pasado en el que la inscripción femenina rozaba el 39%”, explican.

También se ha producido un aumento en el público foráneo que viene a participar en el 10K Valencia Trinidad Alfonso. En concreto, se ronda la cifra del 10% del total, 3 puntos superior al año anterior. El publico internacional es mayoritariamente italiano, seguido del británico, francés y holandés.

En el apartado deportivo Oauis Zitane (29:40) y Esther Hidalgo (34:30) son los vigentes campeones tras la victoria en la edición de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here