El 10dB muestra su poderío en Facebook con el cartel de ‘no hay entradas’ y premios de la Academia de Cine

10 lecturas

A siete días para el inicio del festival 10dB 2009, siguen llegando noticias que demuestran la gran repercusión y el nivel de esta muestra de artes escénicas y de sus invitados. A pesar de que el público ya ha agotado las entradas de varios espectáculos, la organización sigue insistiendo en promocionar los diez días más intensos del año en Burjassot a través de la plataforma más de moda, la red social Facebook.
En esta edición, en la que el 10dB se ha sumado a las nuevas tecnologías y ha dado el salto a la red social más importante del mundo, Facebook, son dos los espectáculos que, a falta de una semana para el inicio del festival, ya han colgado el cartel de ‘no hay entradas’: el concierto de Serrat y las representaciones del dúo cómico Faemino y Cansado.

Pero que no cunda el pánico, aún se puede asistir al histórico concierto que Serrat ofrecerá el 8 de mayo pues el mismo día se pondrán entradas a la venta en taquilla. El resto de espectáculos en cartel tienen entradas a la venta y, según los organizadores, en cantidad suficiente para hacer frente a la demanda que existe en estos momentos.

Precisamente, la actuación de Serrat es una de las que ha cambiado de ubicación de la prevista inicialmente. El cantautor actuará, finalmente, en el Auditorio de la Casa de Cultura y no en el Patio de Los Silos, como estaba previsto. El concierto de Vetusta Morla, que abrirá el festival el día 7 junto a otros cuatro grupos también se ha trasladado al Auditorio.

Ambos espectáculos se han trasladado a esta nueva ubicación por las facilidades organizativas y de producción que ofrece el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot en idénticas condiciones y horarios.

El 10dB 2009 en facebook, foros y con su propio blog

A poco más de una semana para que el 10dB sea una realidad física y palpable, el Festival de las Artes Escénicas de Burjassot se ha materializado ‘virtualmente’. La redes sociales que la versión 2.0 de internet ha creado y multiplicado, permitiendo la comunicación directa e instantánea entre personas alrededor del mundo, ha permitido que el 10dB caliente motores en la red de redes. Desde su propio blog, http://festival10db.blogspot.com/, pasando por las redes sociales, el 10dB se extiende en internet.

Facebook, tuenti, twitter o foros de corte musical o cultural como lastfm, entre otros, son algunos portales de comunicación social y mensajería directa en los que el 10dB aparece, se anuncia, se comenta y crea espacios virtuales de información y opinión. Unos espacios virtuales que posicionan al festival como núcleo pero que trasladan el protagonismo a los actores que participan y multiplican su presencia en la red.

La posibilidad de participación directa e interactividad que presenta la versión 2.0 de internet también se hace patente en las versiones digitales de los periódicos, radios y televisiones o los portales audiovisuales como el gigante youtube. Así, la presencia del 10dB en los medios de comunicación digital también provoca un interesante feedback por parte de los receptores de información, los ciudadanos, en definitiva, próximos consumidores del Festival que de virtual, pasará a ser muy real, del 7 al 17 de mayo en Burjassot.

En direcciones como http://www.lastfm.es/event/951643/shoutbox o
http://www.facebook.com/home.php?#/s.php?ref=search&init=q&q=10db&sid=f76a2a202ae7ac94fd66b249b6607107, se comprueba la presencia virtual de este Festival.

Premios de la Academia

La Academia de Cine entregará, el próximo lunes 4 de mayo, el Premio Muñoz Suay al historiador de cine Jesús García de Dueñas por el catálogo de la muestra ‘Cine español. Una crónica visual’. La exposición, que estuvo abierta en el Instituto
Cervantes de octubre a febrero, llegará a Burjassot de la mano del 10dB 2009 y su inauguración tendrá lugar, en la Sala Polivalente del Tívoli el próximo viernes 8 de mayo, a las 19:30 horas.

El catálogo premiado ofrece un recorrido por el cine español desde sus inicios hasta los días de hoy, un siglo de imágenes, sonidos y emociones. Incluye una introducción del director José Luis Borau y un epílogo de Fernando León de Aranoa. Han colaborado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Egeda, el ICAA, la Fundación Borau y la AECID.

Este Premio fue creado en 1997 con la finalidad de apoyar y fomentar trabajos de investigación historiográfica sobre el cine español. Lleva el nombre de Muñoz Suay (Valencia, 1917-1997) en homenaje a este destacado guionista que fue, además, crítico, cineasta e investigador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí