El PP pide a la nueva Diputación que se ponga a trabajar ya y reclame los 30 millones que le debe Generalitat

1
156

PP. Diputacion. Contelles

La Generalitat adeuda más de 30 millones de euro a la Diputación de Valencia, según ha explicado la portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, que ha animado al presidente de la Generalitat, Jorge Rodríguez, “a ponerse ya a trabajar, después de más de 100 días en su cargo, a reclamar ese dinero y a dejar de demonizar todo lo que huela a la anterior legislatura”.

Contelles, en un encuentro con los medios de comunicación, animó “a reclamar esa deuda, que podría ascender a más de 35 millones” –el PP ha solicitado un informe para conocer la montante total de la deuda- “y a devolver las competencias impropias que hasta ahora ha asumido la Diputación, como ha sido el caso de XarxaLlibres, que ha obligado a recortar en áreas importantes para las localidades de las provincias”.

La portavoz del PP en la Diputación instó al presidente de la Diputación “a decir qué es lo que quiere hacer con la Diputación. Un presidente de la Diputación no puede decir que no cree en la institución que gobierna. Si no cree en las diputaciones, como ayer manifestó, que renuncie a su sueldo, deje su puesto y su acta. Parece una burla que alguien que no crea en la Diputación sea el que la gobierne”.

Durante una rueda de prensa Contelles ha recordado que “no pasa ni un día sin que Rodriguez y sus socios de gobierno muestren su intención de inutilizar o liquidar una institución reconocida y amparada por la Constitución, que está al servicio de los municipios de la provincia, especialmente los más pequeños”. En este sentido Contelles recordó que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, “no ha incluido la supresión de las diputaciones en su reforma de la Constitución”

La portavoz del PP en Diputación ha asegurado que durante este tiempo “se ha hecho patente la lamentable ‘vampirización’ a la que está siendo sometido Rodríguez por parte de sus compañeros de pacto de gobierno en lo que al futuro de esta institución se refiere y de la autonomía local”.

La dirigente provincial también ha indicado que cuando “el cuatripartito habla de la supresión de las diputaciones está haciendo un brindis al sol” ya que “no entendemos que si quieren cerrar por ‘prescindibles’ las diputaciones, hablen de vertebrar el territorio a través de la comarcalización, ya que tal y como ha explicado “en comunidades como Cataluña y Aragón ya han vivido esta experiencia sin el resultado esperado”.

Por todo ello, la portavoz popular ha animado al presidente de la Diputación a aclarar todas estas dudas en el próximo Pleno en el que los populares plantearán una serie de preguntas sobre el anuncio de los planes provinciales realizado por Rodríguez. Contelles lamenta que “la nueva diputación, la Biputación –por aquello de la bicefalía-, quiera quitar esos planes provinciales que tanto han hecho por los municipios grandes y pequeños. Él mismo, en Ontinyent, se benefició de ellos. Entonces le pareceían buenos. Ahora todo lo que hizo el PP parece malo. Es la demonización de todo lo anterior”.

En este sentido, Contelles preguntará a Rodríguez por el futuro de la Central de Compras de la Diputación “que permitió a muchos ayuntamientos ahorrar mucho dinero en las pasadas legislaturas. Parece que eso tampoco parece gustarle a Rodríguez. Esa central se benefició de la existencia de ciertos planes provinciales para la compra conjunta de bienes y servicios. Pero si ahora acaban con esos planes, la Central de Compras que dará coja o vacía de contenidos causando un perjuicio económico a los ayuntamientos”.

1 Comentario

  1. Seres del PP:

    Quien tiene que ponerse a trabajar soys vosotros.
    +de doce años os hemos regalado los valencianos en
    Mayorias abosolutas. para QUE NOS ROBEIS EL DINERO
    PUBLICO A LOS VALENCIANOS.
    Valencia esta por culpa del PP, en el siglo xiv: antes de
    Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here