Educando en valores medioambientales

56 lecturas

Educar sobre los valores de protección del medioambiente desde edad temprana ayuda a fortalecer la conciencia ambiental en las generaciones futuras.  Así lo cree Ecoembes y así lo está poniendo en marcha a través de sus nuevas campañas ciudadanas.

 

educar-en-valores-mediomabientales

Educar al ciudadano en los valores ambientales es clave para lograr una sociedad implicada de manera comprometida en la protección del medio ambiente. Bajo este precepto se han instaurado las acciones educativas de Ecoembes, entre ellos el blog Amarillo, verde y azul, el concurso infantil Los Profes Cuentan, y su última iniciativa, EducaEnEco, que busca enseñar a los niños, desde muy pequeños, a reciclar y cuidar el medio ambiente.  

Según Ecoembes, la educación es necesaria para tener un futuro sostenible, un principio esencial por el que llevan trabajando durante los últimos 18 años, en los cuales, esta organización sin ánimo de lucro que se dedica al reciclaje de envases domésticos, se ha empeñado en enseñarrnos y concienciarnos sobre la importancia de la separación correcta de los envases domésticos para proteger el medio ambiente, para convertir el lugar en el que vivimos en un sitio más agradable, limpio y sostenible en el largo plazo. 

El reciclaje favorece a la población entera, a esta generación y las siguientes, además de ayudar al medio ambiente, ahorrando energía, materias primas y agua, a la vez que se evitan la emisión de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.  

Con su iniciativa de educar desde los más pequeños en su programa EducaEnEco, Ecoembes apuesta por dirigirse específicamente a maestros y estudiantes, y a enseñar a las siguientes generaciones el funcionamiento del reciclaje y sus ventajas. No se trata solo de instruir sobre cuáles son los contenedores y cuál es la diferencia entre el azul y el amarillo, sino de aprender qué hacer con un aerosol o un bote de pintura, en qué contenedor va y si el líquido debe estar agotado por completo, o qué hacer en caso contrario.  

Al enseñar desde la escuela los valores para la protección al medio ambiente se está facilitando el trabajo para futuras generaciones, y también se está garantizando que nuestro futuro sea sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí