Dos meses después de su publicación en el DOGV, Educación vuelve a ampliar el plazo para construir el CEIP Cremona

0
319

La Conselleria de Educación ha ampliado por segunda vez el plazo de presentación de ofertas para las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciutat de Cremona de Alaquàs, que cuentan con un presupuesto de 5, 4 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

col%c2%b7legi-public-ciutat-de-cremona-alaquas

Este nuevo retraso se produce 48 días después del primer anuncio de ampliación del plazo de presentación de ofertas y algo más de 2 meses del entonces catalogado de “día histórico” por la publicación en el DOGV de la licitación del CEIP Cremona.

Según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el plazo se amplía hasta el 9 de enero debido a “un problema técnico de la red informática”, que ha provocado que los licitadores “tuvieran problemas para el acceso electrónico al proyecto de las obras”.

Educación considera que “al objeto de garantizar los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, resulta necesario ampliar el plazo de presentación de las proposiciones”.

Se trata de la segunda ampliación que se realiza en este proceso, después de que en noviembre se acordara ampliar el plazo del 23 de noviembre al 12 de diciembre por un error administrativo, ya que el anuncio de licitación remitido al Boletín Oficial del Estado (BOE) no había sido publicado con la suficiente antelación.

Además de la presentación de ofertas, se rectifica también la fecha en la que se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público el resultado de la calificación previa del primer sobre, que será el 18 de enero, así como la fecha de apertura del sobre 2, que se realizará el 25 de enero.

Las obras del centro, que cuentan con un presupuesto de licitación de 5.479.536 euros (IVA excluido), suponen la creación de 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, un comedor para 150 alumnos en dos turnos y un gimnasio.

Asimismo, la parcela en que se realizarán las obras tiene una superficie total de 9.221 metros cuadrados y los espacios libres exteriores cuentan con 5.478 metros cuadrados, donde se ubicarán los patios, las pistas deportivas y las zonas ajardinadas.

Según informó en su momento la Generalitat, con esta actuación, la Conselleria de Educación “da respuesta a las reivindicaciones durante años de la comunidad educativa” del CEIP Ciutat de Cremona, colegio que se convirtió en uno de los referentes contra el deterioro de la enseñanza pública en la Comunitat y que desde 2007 reclamaba la construcción de un nuevo centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here