Educación tendrá en cuenta a Paterna en la próxima revisión y organización de la escuelas oficiales de idiomas

9 lecturas

La conselleria de Educación tendrá "muy en cuenta" a Paterna en la revisión y reorganización de escuelas oficiales y aularios que tienen prevista llevar a cabo para adecuar la oferta de idiomas a las necesidades de cada territorio.

Paterna. Reunión Mora y Trenzano. Escuela Oficial de Idiomas

Esa es la principal conclusión la reunión entre el concejal de Educación del Ayuntamiento de Paterna, José Manuel Mora, y el Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano en la conselleria de Educación para tratar la necesidad de que Paterna cuente con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Mora, que ha calificado el encuentro de “muy positivo y provechoso”,   ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones, que han coincidido en la necesidad de que el municipio acoja una filial de EOI de Valencia.

El concejal de Educación ha trasladado a Trenzano la importancia de que un municipio como Paterna, con cerca de 70.000 habitantes, cuente con una EOI al mismo tiempo que le ha recordado que “se trata de una reivindicación histórica  para facilitar el acceso de los paterneros y paterneras al aprendizaje y estudio de idiomas sin que tengan que salir fuera del municipio”.

Durante el encuentro, Mora  ha explicado a Trenzano que “por localización, por densidad demográfica, número de matrículas y por área de influencia, Paterna merece contar con una Escuela Oficial de Idiomas al igual que tienen otros municipios vecinos, incluso con menor población”.

La EOI es una propuesta del alcalde Juan Antonio Sagredo que ya en junio de 2015 a los pocos días de su toma de posesión afirmó que era una de sus prioridades al " considerar imprescindible que un municipio de las dimensiones y características de Paterna disponga de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas para que aquellos vecinos que lo deseen puedan aprender lenguas extranjeras sin necesidad de desplazarse a otras localidades".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí