Educación solicita tras 15 meses de espera un terreno para trasladar el San Joan de Ribera a barracones

2 lecturas

La Conselleria de Educación ha remitido al Ayuntamiento de Burjassot, tras 15 meses de espera, la solicitud de adecuación del terreno en el municipio de Burjassot para su posterior traslado al mismo del Colegio San Joan de Ribera en aulas prefabricadas mientras se construye el nuevo centro escolar.
Ahora ya se pueden iniciar los trámites administrativos en el Ayuntamiento para evaluar cual es el terreno idóneo para el traslado de los niños mientras duren las obras, el coste que va a suponer la adecuación del terreno, y asimismo, diseñar los planes de trabajo para el futuro traslado del mismo.

En estos momentos, y tras muchas peticiones por parte del Ayuntamiento, la Conselleria tiene aprobado ya un proyecto del nuevo colegio San Joan de Ribera para sustituir al actual obsoleto, y deberá consignar en el ejercicio de 2010 el presupuesto necesario para la construcción del mismo.

Hasta ahora, sin el trámite para la instalación de aulas prefabricadas, que dependía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Burjassot no podía iniciar el expediente ni la justificación del gasto en el presupuesto en ejercicio, de ahí que el gasto se vaya a presupuestar en el ejercicio de 2010.

De ahí el interés de la Concejala de Educación, Adela Pérez, en que la Conselleria solicitara el inicio de este proceso, ya que el proceso de adecuación de estos terrenos en los que se tiene que urbanizar un solar con sus correspondientes servicios, requiere de varios meses.

Además, el coste de adecuación no puede asumirse en un ejercicio sin consignación o partida presupuestaria, ya que los técnicos municipales estiman que la adecuación puede suponer cerca de 300.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí