Educación se reúne con los técnicos municipales para poner en marcha el Plan Burjassot Ciudad Educadora el próximo curso

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa, mantuvo una reunión, la primera reunión técnica y de coordinación, con los representantes de los diferentes departamentos municipales que se han implicado en la implantación del Plan Burjassot Ciudad Educadora en el municipio, y cuya puesta en marcha se iniciará durante el próximo curso académico 2016-2017.

Así, en la reunión, además de la propia concejala Laura Espinosa, estuvieron presentes los representantes de la Policía Local de Burjassot, Espai Dona, la Oficina de Promoción del Valenciano (AVIVA), la Oficina de Sostenibilitat Local, el área de Juventud del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot y el Gabinete Psicopedagógico. El encuentro tuvo lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

Esta primera reunión de trabajo sirvió, en primer lugar, para que los diferentes técnicos municipales informaran al resto sobre el grado de acogimiento que, en los centros educativos, han tenido sus diferentes proyectos presentados a la hora de ponerlos en marcha de cara al curso que viene. A partir de esa información que aporten los centros educativos sobre el interés de implicarse en los determinados programas que conforman el Plan Burjassot Ciudad Educadora, se establecerán equipos y líneas para comenzar a trabajar.

En palabras de Espinosa, “con esta reunión marcamos el punto de partida hacia el desarrollo real del Plan Burjassot Ciudad Educadora. Por primera vez, hemos logrado establecer una colaboración transversal con muchas y muy diferentes áreas municipales, Juventud, Policía Local desde el programa Agente Tutor, Medio Ambiente, Mujer etc…con un objetivo común que es la Educación. Hoy hemos cuantificado y analizado la acogida de las diferentes propuestas en los centros educativos y, también, vamos a crear propuestas de colaboración entre diferentes departamentos cuyas áreas de trabajo estén relacionadas”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *