Educación se compromete ante el alcalde de Burjassot a iniciar las obras del San Juan de Ribera en enero de 2015

0
102

san juan de ribera reunión conselleraEl alcalde de Burjassot, Rafa García, y la consellera de Educación, María José Catalá, junto con el secretario autonómico, Manuel Tomás, se han reunido esta mañana para abordar el calendario de actuaciones en el CEIP San Juan de Ribera. En el encuentro, la Conselleria se ha comprometido a inicar las obras del colegio en enero de 2015.

Con la compañía de técnicos municipales, el primer edil de Burjassot y la consellera han repasado la situación de la comunidad educativa del centro en el curso recientemente finalizado.

En este sentido, se ha consensuado la reunificación de los alumnos que durante el curso 2013-14 han estado distribuidos en el CEIP Virgen de los Desamparados, el CEIP Villar Palasí, y el propio centro San Juan de Ribera. De este modo, a partir del próximo mes de enero todos los alumnos recibirán las clases en el nuevo centro Ausiàs March, que será recepcionado en breve tras ultimarse los trámites administrativos por parte de la Generalitat.

En el transcurso de la reunión, la consellera ha expresado la voluntad de su Departamento de cumplir con un calendario de actuaciones realista y definitivo para la remodelación integral del centro educativo San Juan de Ribera, consensuado entre las administraciones local y autonómica.

Según este calendario, las obras darán comienzo a principios del próximo mes de enero ya que previamente se realizará la licitación de las obras, por un importe cercano a los 600.000 euros, en el próximo mes de septiembre, lo cual dará paso, en diciembre, a la adjudicación de las obras para la rehabilitación del centro. Así las cosas, en diciembre, los alumnos de la línea en valenciano se trasladarían al centro Ausiàs March. Con el alumnado ya trasladado, las obras comenzarán en enero de 2015 para estar finalizadas en junio.

Ambas partes han puesto encima de la mesa las voluntades institucionales para poder llevar adelante la reforma del San Juan de Ribera lo antes posible y, así, reagrupar de nuevo a la comunidad educativa del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here