Educación se compromete a construir antes del inicio de curso 2010/11 dos nuevos centros educativos en Paiporta

1 lecturas

El viejo centro escolar Ausias March tiene los días contados tras el compromiso alcanzado por la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Paiporta para proceder a su demolición antes de final de año y poder así comenzar de forma inmediata la construcción del nuevo centro, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 3, 5 millones de euros.
Esta no será la única actuación en materia educativa que tendrá lugar en Paiporta durante el curso escolar 2009/10 ya que Educación anunció que también comenzará la construcción de otro centro en Paiporta, el nuevo Luis Vives.

El nuevo centro escolar, atendiendo a la petición del Consejo Escolar Municipal, se construirá en el solar del Parque Florida, muy próximo al viejo Luis Vives, con la intención de acortar los tiempos de ejecución de la obra y que los alumnos de este centro, que actualmente se encuentran escolarizados en el colegio Jaume I de Alfafar, puedan estrenar cuanto antes su nuevo colegio.

El proyecto de este nuevo centro contempla además la ampliación de su perfil de una a dos líneas, lo que significa que pasará de tener una clase por curso, a tener dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí