Educación saca a licitación la rehabilitación del CEIP San Juan de Ribera por 675.000 euros

0
94

lateral san juan de ribera burjassotLa Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el DOCV la licitación de las obras de rehabilitación en el CEIP San Juan de Ribera de Burjassot cuyo presupuesto base es de 674.726 euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses a partir de la comprobación del replanteo por lo que el nuevo colegio de Infantil y Primaria estará listo para el inicio del próximo curso 2015-2016. El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar su documentación, en la Dirección territorial de la Conselleria en Valencia, finalizará el próximo 16 de diciembre.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la rehabilitación del centro consistirá en la sustitución del falso techo, estructura, tablero de apoyo y revestimiento, así como el refuerzo estructural de los pilares de fábrica de ladrillo macizo de las plantas baja y primera. Del mismo modo, se sustituirá la base de apoyo, solera y pavimento de planta baja y se repararán las humedades exteriores en el zócalo del muro de la fachada interior.

Por otra parte, se repararán las instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y calefacción, y se sustituirá el revestimiento de la pintura de las fachadas y parámetros verticales interiores, así como la carpintería interior y exterior.

También está prevista la construcción de un nuevo núcleo de edificación que incorpora escalera y aseos en planta baja y primera tras demoler la construcción adosada que contiene los actuales aseos.

La superficie afectada por el proyecto es de 1.162 metros cuadrados y las actuaciones están dirigidas a garantizar la seguridad estructural y de utilización del centro, así como el cumplimiento de la normativa contra incendios, señalan desde el Gobierno autonómico.

Asimismo se dotará al centro de las medidas de habitabilidad necesarias tanto en materia de higiene, salud y protección medioambiental, como de protección frente al ruido, ahorro energético y aislamiento térmico.

Por último, el centro se dotará de los recursos necesarios para garantizar su funcionalidad en el ámbito de las tecnologías audiovisuales, de la comunicación y la información, y su accesibilidad, eliminado barreras arquitectónicas.

Tras la publicación de la licitación, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha declarado: “entre todos hemos logrado dar un paso importante para mejorar la educación de nuestros menores”, sin embargo, no ha querido perder la ocasión para tener un “recuerdo especial” para la que fuera hasta su fallecimiento hace unos meses concejal de Educación, Mª Luz Andrés, “quien peleó sin descanso para que este proyecto fuera una realidad y para conseguir que nuestros alumnos tuvieran unas instalaciones y una educación dignas”.

“Ahora nos queda lo más importante, seguir trabajando para lograr entre todos y todas que las obras se inicien cuanto antes para que el próximo curso escolar podamos ver a todos los alumnos juntos de nuevo en unas instalaciones escolares mejoradas”, ha insistido García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here