Educación pone fecha al inicio de las obras de trece centros escolares en l’Horta y se compromete a eliminar los barracones

8 lecturas
El President de la Generalitat,  Ximo Puig,  asiste a la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas a cargo del conseller de Educación,  Investigación,  Cultura y Deporte,  Vicent Marzà. 26/01/2016. Foto: J.A.Calahorro
Ximo Puig asiste a la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas a cargo del conseller de Educación, Vicent Marzà. Foto: J.A.Calahorro

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han presentado el Mapa de les Infraestructuras Escolares donde se detalla “de forma transparente, la deficitaria situación en la que se encuentras las infraestructuras escolares valencianas, la cantidad de alumnado afectado y las propuestas de actuación al respecto” por parte del Gobierno valenciano. Entre esas actuaciones se incluye la construcción o ampliación de trece centros escolares en la comarca de l’Horta.

Además de las que han dado en llamar grandes actuaciones y que afectarán a 124 centros escolares en toda la Comunitat Valenciana, incluidos trece centros en la comarca de l’Horta, el Gobierno autonómico se ha comprometido a invertir 60 millones de euros para eliminar los barracones en aquellos centros donde supongan menos del 50% del total de las aulas.

Según Puig, “es un plan ambicioso y que, además, es la muestra de la autoexigencia del Gobierno valenciano para ejecutar todo lo que hoy se ha planteado. Es un objetivo irrenunciable para nosotros que la educación valenciana sea de calidad, dirigida en igualdad de oportunidades a todos los niños y los jóvenes, por eso, la educación es un pilar básico de nuestro gobierno”.

Por su parte, Marzà ha declarado que la construcción de 124 centros nuevos y las obras en 116 centros más para acabar con el problema de los barracones no son promesas, son hechos, y cualquier persona podrá consultar las listas organizadas y baremadas con rigor por orden de actuaciones”.

13 nuevos centros en l’Horta

Entre los 124 nuevos centros, para los que se invertirán 430 millones de euros, se encuentras trece colegios de la comarca de l’Horta. El CEIP Rosa Serrano, en Paiporta, cuyas obras ya han sido iniciadas, es el primero de una lista que incluye al CEIP Carraixet de Almàssera, parcialmente en barracones, y que verá como se inician las obras de ampliación durante el primer semetre de 2016.

Ya en el segundo semestre de este año está previsto iniciar las obras de adecuación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent y las esperadas obras de construcción del CEIP Ciutat de Cremona en Alaquàs. En la misma época se iniciarán las obras de construcción del CEIP Nº 2 de Rafelbunyol y la ampliación del IES Ramón Muntaner de Xirivella.

En el primer semestre de 2017 está previsto iniciar la construcción del CEIP Nº 5 de Aldaia y la ampliación del CEIP Nuestra Señora del Patrocinio de Foios. En la segunda mitad de 2017 se espera el inicio de ampliación del CIPFP Faitanar de Quart de Poblet y de la construcción del Nou CEIP de Meliana.

En 2018, el CIPFP de Torrent verá como comienzan las obras de su centro nuevo y, ya en el segundo semestre, arrancará la construcción del CEIP Nº4 de Picassent y la rehabilitación del Cristóbal Colón de Benetússer. Por último, a comienzos de 2019 se iniciarán las obras de ampliación del CEIP Lope de Vega de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí