Educación oferta aulas para niños de 2 a 3 años en colegios de Xirivella, Moncada y Alfafar

43 lecturas

La Conselleria de Educación ha autorizado 27 nuevas aulas para niños de 2 a 3 años para el próximo curso. Este curso se pusieron en funcionamiento un total de 69 aulas experimentales en diferentes centros públicos de la Comunitat. Para el próximo curso, se ofertan 27 nuevas aulas, tres de ellas en Alfafar, Xirivella y Moncada.

En concreto, las aulas autorizadas en la comarca de l’Horta son para tres centros que no disponían de ninguna en este curso: el CEIP La Filà de Alfafar, el Vicente Trenco de Moncada y el Vicent Tosca de Xirivella, como ya informó este diario.

La ampliación de la oferta, según ha informado el conseller de Educación, Vicent Marzà, en un comunicado, es consecuencia del compromiso del Gobierno valenciano de “incentivar la igualdad de oportunidades y llegar a más familias que por razones económicas no escolarizaban a sus hijos e hijas en esta franja de edad”.

La incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años ha permitido además la creación de 138 puestos de trabajo en las aulas activas hasta el curso 2016-2017, sin que se tenga constancia de que se haya perdido ningún puesto de trabajo en escuelas infantiles de titularidad privada.

Las unidades de dos años tienen una ratio máxima de 18 niños y niñas por aula y están atendidas por un maestro y un educador que han recibido la formación conveniente para formar parte de este programa experimental.

Así, las 27 aulas nuevas suponen la creación de 54 nuevos puestos de trabajo, según han informado desde la Conselleria de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí