Educación ordena retirar una pancarta reivindicativa en un edificio vacío y pendiente de demoler

1 lecturas

La asociación de madres y padres del CP Nº 6 de Paiporta colgaron hace tiempo una pancarta reivindicativa en el antiguo edificio que debe ser demolido para levantar el nuevo centro. A pesar de que el edificio está vacío, Conselleria ha ordenado retirar la pancarta en lo que los padres consideran “un atentado contra la libertad de expresión y un abuso de poder” de la Conslleria de Educación.
Al parecer, la directora del centro, por orden de la inspectora de Educación de zona, ha remitido un escrito donde les insta a retirar la pancarta reivindicativa colgada en el edificio abandonado pendiente de demolición.

Los padres no entienden como una pancarta colocada en un edificio en esas condiciones puede provocar perjuicio alguno y piensan que esto es un atropello a sus derechos fundamentales.

El colegio está pendiente de una demolición y nueva construcción, la cual ya debería haber comenzado hace meses. Los padres, en su día, decidieron denunciar el retraso en las obras mediante esta pancarta, la cual no obstaculiza absolutamente nada en el edificio, ya que está abandonado y no apto para albergar a gente según los últimos informes técnicos que se realizaron anteriormente a decidir su demolición.

El Ayuntamiento también intentó reprimir la protesta retirando la pancarta dos días después sin previo aviso, alegando problemas para la integridad física de los viandantes, cuando la pancarta estaba perfectamente amarrada y se encontraba a 20 metros de distancia de la acera de la calle.

Este hecho ya fue denunciado por parte de los padres en el Consejo Escolar Municipal, ya que detrás de los argumentos del Ayuntamiento entienden que existe la clara intención de coartar la libertad de expresión de los padres, pues se aludía directamente al alcalde y al conseller. Los padres pusieron de nuevo la pancarta en el edificio.

Desde la AMPA consideran “lamentable y denunciable” la actitud de Conselleria y del Ayuntamiento, que lejos de agilizar la construcción del colegio, tal como se comprometieron públicamente, dedican sus esfuerzos a acallar aquellas voces críticas que les puedan hacer daño políticamente.

Por último, los padres anuncian que no solo no quitarán la pancarta, si no que si la retira la Conselleria lo denunciarán y la pondrán nuevamente allí donde ellos no tengan competencias y, por tanto, no puedan retirarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí