Educación licita la ampliación del comedor y la cocina del CEIP Ausiàs March de Mislata por 400.000 euros

40 lecturas

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana recoge hoy la licitación de la ampliación y adecuación del comedor y la cocina del CEIP Ausiàs March de Mislata. El anuncio, firmado por el director territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Luis Santiago Estañán, establece como fecha límite el 17 de mayo para recibir ofertas por parte de las empresas interesadas en llevar a cabo la actuación.

Presentación comedor Ausiàs March-3
En enero se presentó el proyecto de ampliación que sale ahora a licitación.

El presupuesto base de licitación asciende a 396.971, 44 euros y el plazo de ejecución se ha estimado en 4 meses a partir del día siguiente al de la comprobación del replanteo. En concreto, las obras consisten en la ampliación del comedor que pasará de 90 a 280 metros cuadrados de superficie lo que supondrá ampliar el número de comensales por turno desde los 56 actuales a 166.

Además, el proyecto incluye también la ampliación de la cocina y la rehabilitación completa del actual comedor, incluyendo estructura, cerramientos, sistemas de calefacción e iluminación y todo el equipamiento de la cocina.

La ampliación del comedor de este centro escolar era una reivindicación de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Mislata que se ha prolongado durante años ya que es el único colegio del municipio que no puede garantizar a sus alumnos una plaza en el comedor escolar.

Así, con las 300 solicitudes que reciben cada año para tener una plaza en el comedor, el centro tiene que realizar un sorteo y verse obligado a dejar sin plaza a casi un centenar de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí