Educación licita el nuevo colegio número 2 de Rafelbunyol por 4, 7 millones de euros

50 lecturas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha sacado a licitación la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 2 de Rafelbunyol por un valor estimado de 4.696.337, 75 euros, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

inici-curs-escolar-2016-2017
Inicio de curso en el CEIP Mare de Deu del Miracle.

El centro, con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, sería el segundo colegio de la localidad que, en estos momentos, tan sólo cuenta con el CEIP Mare de Deu del Miracle, que acoge a 936 alumnos en unas instalaciones de hace 40 años, siendo uno de los colegios públicos de toda la Comunitat con más alumnos.

La saturación del único colegio del municipio obligó al Consistorio a reclamar a Educación un nuevo centro educativo. En junio de 2009, el Ayuntamiento cedió la parcela prevista, de casi 10.000 metros cuadrados y ubicada frente al colegio Mare de Deu del Miracle, a la Conselleria para que licitara el proyecto e iniciara las obras.

Entonces, esperaban que las obras pudieran comenzar a finales de 2010 o principios de 2011. La paralización de las inversiones por parte de la Generalitat escudándose en la crisis económica truncó las esperanzas de descongestionar uno de los centros más saturados de toda la Comunitat Valenciana.

Ahora, la Conselleria ha licitado el proyecto de construcción de un nuevo colegio atendiendo a una lista de prioridades en materia educativa que ya supusieron licitar, la pasada semana, el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, un colegio que nació en barracones y que lleva en aulas provisionales desde hace más de diez años.

El CEIP número 2 de Rafelbunyol tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde la formalización del contrato y un presupuesto base de licitación de 3, 9 millones más IVA. En cuanto a las instalaciones, contará con 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria y un comedor con capacidad para 350 alumnos en dos turnos. Además, contará con gimnasio, instalaciones para juego de pelota valenciana y vivienda de conserje.

Desde el Consistorio han agradecido a Conselleria que cumpla con su compromiso y aunque han reconocido que las obras no se iniciarán antes de que acabe 2016, confían en que lo hagan a principios del próximo año ya que el 13 de diciembre es la fecha dada para la adjudicación del contrato a la empresa seleccionada.

El Gobierno municipal ha destacado que, desde su llegada a la Alcaldía, en junio de 2015, la construcción del nuevo colegio ha sido una prioridad por lo que se han mostrado "muy satisfechos" con el anuncio de la licitación por parte de Educación y esperan poder dar pronto más novedades sobre la construcción del centro a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí