Educación invierte 1, 7 millones en la mejora de tres colegios y un instituto de Massamagrell

59 lecturas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha elegido el municipio de Massamagrell para realizar la primera visita oficial a centros públicos que han podido realizar obras de mejora gracias al programa ‘Millorescola’ y es que, en la localidad de l’Horta, Educación ha invertido alrededor de 1, 7 millones de euros para realizar obras en tres colegios públicos y en el instituto.
Acompañado por el alcalde del municipio, Miguel Bailach, Font de Mora ha visitado el CP Obispó Amigó y el CP Virgen del Rosario. En el primero, el plan ‘Millorescola’ de la Generalitat ha invertido 734.000 euros para mejorar la carpintería exterior y renovar la calefacción y la red eléctrica.

También se ha llevado a cabo la remodelación del pabellón dedicado a laboratorios, la remodelación de las aulas de apoyo e idiomas, la sustitución de la carpintería metálica exterior, la reparación de las barandillas y la vidriería, fontanería y tabiquería que lo precisaba, así como la aplicación de pintura en las paredes que lo necesitaban.

Tras la visita al Obispo Amigó, donde la comitiva ha visitado algunas clases de Infantil y de Primaria acompañados por la directora del centro, el conseller ha podido conocer las mejorar llevadas a cabo con una inversión de 528.262 euros en el Virgen del Rosario, donde se han reformado el pabellón deportivo, con la construcción de un gimnasio, la cocina y el pabellón Infantil.

Además de estas dos actuaciones, el plan Millorescola también ha servido para reformar el vallado exterior del instituto por un valor de 119.000 euros y, en breve, se acometerán varias obras de mejora del CP San Juan Evangelista, con una inversión de 407.000 euros.

En total, alrededor de 1, 7 millones de euros para mejoras en los centros públicos que deben sumarse a los que la Generalitat ha invertido dentro del programa ‘CreaEscola’ – más de 10, 6 millones desde el 96 – y que han permitido levantar el CP San Juan Evangelista y el instituto.

El conseller de Educación ha destacado que “el conjunto de este tipo de obras, contempladas en el Plan de infraestructuras Millorescola, alcanza los 130 millones de euros y 296 actuaciones en la Comunitat, lo que implica una importante inversión que se traduce en mayor confort y calidad dentro de estos centros”

Por su parte, Bailach ha agradecido la inversión de la Consellería, y ha afirmado que “juntando esta fase con la anterior ha supuesto más de 1.500.000 euros para los colegios de Massamagrell, lo que redunda en beneficio de la comunidad educativa”.

Horta Nord

Respecto a las infraestructuras en la comarca l’Horta Nord, se han realizado 14 obras de las que cuatro son de Infantil y Primaria y diez de Secundaria. El importe total de estas actuaciones es de 66.271.036, 73 euros; 5.487.285, 03 euros destinados a Infantil y Primaria y 60.783.751, 70 euros a Secundaria.

Asimismo, el Plan CreaEscola contempla en su programación doce obras más, de las que nueve son de Infantil y Primaria y tres de Secundaria, con una inversión global de 42.772.125, 71 euros. De éstos 31.536.857, 34 euros se destinan a las intervenciones de Infantil y Primaria y 11.235.268, 37 euros a las de Secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí