Educación inicia la reapertura de unidades educativas en los CEIP Cremona (Alaquàs), Miguel Bordonau (Burjassot) y Ramón y Cajal (Xirivella)

0
119

plataforma-tots-som-cremona-alaquas

La conselleria d’Educació ha iniciado el proceso de reapertura de unidades educativas para el curso 2015-2016 entre las que se encontrarían más ofertas en centros como el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, el CEIP Martínez Valls de Ontinyent y el CEIP Herrero de Castelló de la Plana.

Para el conseller de Educación, Vicent Marzà, contar con más unidades es “potenciar la calidad educativa en el sistema educativo en beneficio del alumnado”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La propuesta adoptada en la Mesa Sectorial para reabrir de forma urgente unidades educativas cuenta con una unidad en Infantil de 3 años y otra de Infantil de 4 años en el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, una unidad en Infantil de 3 años en el CEIP Martínez Valls de Ontinyent y una unidad en Infantil de 4 años al CEIP Herrero de Castelló de la Plana.

También se propone reabrir una unidad en Infantil de 3 años en el CEIP Miguel Bordonau de Burjassot, otra en Infantil de 3 años en el CEIP Ramón y Cajal de Xirivella y otra de 3 años en el CEIP Cervantes de Buñol.

De esta forma la gestión de Marzà al frente de la conselleria se ha iniciado con una de las prioridades: estudiar el arreglo escolar para el curso 2015-2016 para determinar la reapertura de unidades educativas.

El conseller ha dejado abierto el informe de reapertura para que los sindicatos de enseñanza sean parte activa en este proceso de determinación de un mapa de detección de casos a revisar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here