Educación empezará a amueblar las nuevas instalaciones del colegio Luis Vives que abrirá en septiembre

3 lecturas

El concejal de Educación, Alejandro Guitiérrez, el director del colegio Luis Vives, Jorge Ferrando y el subdirector territorial de la Conselleria de Educación, Ramón Esteban, han firmado esta mañana el acta de ocupación de mobiliario para que, a partir de mañana, la conselleria amueble todo el centro con la idea de dejarlo todo preparado para el inicio del curso escolar.
En la construcción se han invertido casi cuatro millones de euros y se han acortado los plazos de ejecución inicialmente previstos, de dieciocho meses, para permitir que los 400 niños inscritos en Infantil y Primaria pudieran iniciar el curso en las mejores condiciones posibles.

El Luis Vives dispone de dos líneas distribuidas en seis aulas de Infantil, con los cuartos de baño integrados, y 12 de Primaria.

En los patios para los más pequeños, según ha destacado el alcalde, "se ha respetado al máximo el antiguo arbolado para permitir que haya espacios de sombra y el típico suelo blando de los parques para que no se hagan daño en las caídas". Asimismo, el centro dispone de un aula de Informática, una biblioteca, dos salas multiusos "espectaculares" a juicio de Vicente Ibor, así como de un gimnasio.

El Luis Vives ejemplifica "el esfuerzo del equipo de gobierno de Paiporta por garantizar que los niños, que son nuestro futuro, se eduquen en las mejores condiciones posible. Por ello, durante la pasada legislatura ya invertimos más de un millón de euros en mejoras", ha explicado el alcalde. En estos momentos, las mejoras se están intensificando, aprovechando el parón estival, en el colegio L'Horta, donde la Conselleria d'Educació cambió la instalación eléctrica durante el curso pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí