Educación dice al CP Rosa Serrano que Fabra se ha comprometido a acabar con los barracones antes del 2015

9 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor; el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez; los cuatro portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Paiporta; el presidente del AMPA y la directora del colegio Rosa Serrano se han reunido esta mañana con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, para trasladarle la necesidad urgente de la construcción de un nuevo centro que sustituya el actual Rosa Serrano.
Carbonell les ha trasladado el compromiso del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de que “en 2015, todos los centros que actualmente se ubican en aulas prefabricadas dejen de estarlo y cuenten con nuevas instalaciones”. En estos momentos, según ha explicado Carbonell, “se están iniciando informes presupuestarios que se trasladarán a Paiporta tan pronto como sea posible”.

Todos los grupos políticos y los representantes del colegio Rosa Serrano han exigido a Carbonell que “paren las promesas incumplidas y que los compromisos en cuanto a fechas de ejecución de las obras se ajusten a la realidad”. El presidente del AMPA ha insistido en que se valore la situación del Rosa Serrano ya que se encuentra en provisionalidad desde el inicio, en el 2006, e íntegramente con aulas prefabricadas, “un requisito esencial para garantizar la urgencia”.

El alcalde de Paiporta ha resaltado la trascendencia “histórica” de la entrevista en la Conselleria de Educación, “que testimonia la unión de todos los paiportinos por un objetivo común: dotar a los niños del Rosa Serrano de unas condiciones óptimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí