Educación desafecta el edificio del antiguo Jaume I para que Alfafar le pueda dar uso municipal

2 lecturas

El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, ha mantenido una reunión con el director general de Centros Escolares de la Generalitat Valenciana, Santiago Martí, en la que este se ha comprometido a la desafectación del edificio Jaume I entre los meses de agosto y septiembre de 2013.
El equipo de Gobierno municipal, presidido por Adsuara, retomó el tema de la desafectación del Jaume I en octubre de 2011, manteniendo diversas reuniones de trabajo al respecto con la propia consellera de Educación, Maria José Catalá.

Finalmente, esta reivindicación histórica de los vecinos del barrio Orba, y de todo el municipio de Alfafar, será por fin una realidad. Ahora se podrá dar al edificio un uso municipal, para dar servicio a la población de Alfafar.

El edificio se encuentra en desuso desde junio de 2011, cuando los alumnos del CEIP Luis Vives de Paiporta, que habían estado usando temporalmente las instalaciones mientras construían su nuevo colegio, lo desalojaron tras ocuparlo durante dos cursos.

El Ayuntamiento comenzó el mes pasado con las tareas de limpieza, reparación y rehabilitación de la zona exterior y las canchas deportivas, para darle un uso lúdico al edificio y ponerlo a disposición de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí