Educación da un toque al Consistorio por la falta de mantenimiento en los colegios públicos

12 lecturas

La Conselleria de Educación ha insistido en que la tarea de mantenimiento de los centros de enseñanza públicos es de los ayuntamientos y, por ello, se ha comprometido a remitir una comunicación al Consistorio de Mislata para recordarle sus obligaciones, en concreto, en el colegio L’Alamassil.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro se ha reunido con representantes de la Conselleria de Educación para analizar el grave deterioro de este colegio público que sufre inundaciones y humedades. El objeto de la reunión era comunicar a la AMPA el resultado del informe técnico realizado el pasado 1 de marzo sobre las instalaciones y que confirmó que no existe peligro alguno para los escolares.

Según la AMPA, el informe sí recoge, en palabras del técnico, “el lamentable estado de mantenimiento” del centro y, en ese sentido, la presidenta de la AMPA, Mamen García, asegura que la Conselleria se comprometió a remitir una carta al Ayuntamiento de Mislata para “recordarle las obligaciones contenidas en la orden de 1995” sobre los conceptos de mantenimiento, conservación y reparación por la administración local.

Los representantes de la AMPA aprovecharon la reunión con los directivos del a Conselleria para explicarles que esta dejadez de sus funciones por parte del Consistorio se produce también en el resto de centros escolares del municipio.

Respecto a la saturación de algunos centros con la instalación de las llamadas ‘jorobas’ (nuevas aulas creadas en centros donde originariamente no estaban para asumir la demanda de escolarización), se llegó al compromiso de que para el curso 2011-2012, L´Almassil vuelva a ser un centro de dos líneas en 3 años al tiempo que el jefe de Sección de la Conselleria calificó de “más que recomendable” la construcción del colegio Nº8 de Mislata.

La presidenta de la AMPA ha reconocido sentirse “muy satisfecha por el desarrollo y resultado de la reunión” ya que, como asociación, “estamos cumpliendo nuestros objetivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí