Educación confirma que no hay presupuesto para las obras del nuevo colegio San Juan de Ribera

9 lecturas

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y la regidora de educación, Mª Luz Andrés, han mantenido una reunión de trabajo con la subsecretaria de educación, Virginia Jiménez, quien les ha confirmado que no hay presupuesto para iniciar las obras de traslado de los alumnos y derribo y construcción del nuevo colegio San Juan de Ribera.
La reunión se ha producido después de que desde la alcaldía se remitieran tres escritos pidiendo una cita con la consellera de Educación con el fin de tratar la complicada situación del colegio público San Juan de Ribera, pendiente de su derrumbe y posterior construcción desde cero.

El Ayuntamiento ya compró los terrenos requeridos para poder construir el nuevo edificio y acondicionó un espacio para albergar los barracones provisionales hasta que se construyera el nuevo centro, pero la obra no ha empezado a pesar de que el edificio actual presenta graves deficiencias estructurales.

La subdirectora de Educación ha manifestado que la situación presupuestaria de la Generalitat impide hacer cualquier obra de construcción de un nuevo colegio y que, por tanto, las obras no comenzarán en 2012 en Burjassot. Para el alcalde, a pesar de entender la situación, "el hecho de que el caso del San Juan de Ribera se haya retrasado tanto y que en otros pueblos se haya invertido y en Burjassot no, nos crea un sentimiento de marginación difícil de evitar".

Sebastià se ha mostrado "decepcionado por la respuesta taxativa que han recibido porque los niños que asisten al colegio San Juan de Ribera no son los culpables de una gestión que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos y están sufriendo una situación injusta y claramente discriminatoria respecto de otros municipios".

La situación del San Juan de Ribera es muy delicada ya que las instalaciones son muy antiguas y, actualmente, se están usando los pasillos y terrazas para dar clase. Además, algunos de los grupos de Infantil tienen que dar clase en barracones situados en otro colegio por falta de espacio.

El Ayuntamiento presentará un proyecto a la Conselleria pensando en acondicionar parte del solar donde irá el futuro colegio para ubicar los barracones de Primaria de cara al curso 2013-2014 y, de esta forma, al menos, permitir que todo el centro esté en el mismo espacio.

Por su parte, Andrés ha explicado también algunos de los problemas que padecen otros centros del pueblo, como el Villar Palasi, con graves deficiencias en la caldera de calefacción que provocó que los niños estuvieran sin calefacción durante algunas semanas del pasado invierno y la subdirectora se ha comprometido a analizar el problema y buscar recursos para poder hacer una instalación nueva.

La regidora también ha expresado su satisfacción por la respuesta de la Conselleria ante la petición de las instalaciones del IES Comarcal para uso deportivo municipal. Según ha indicado, "es importante que los dos institutos colaboren para optimizar los recursos, las instalaciones del IES Comarcal podrán dar servicio a una parte importante de la población y a muchos clubes deportivos de Burjassot".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí