Educación comunica que no cerrará el aula de Secundaria del colegio Juan XXIII de Burjassot

55 lecturas

Según ha confirmado el alcalde de Burjassot en su facebook,  la conselleria de Educación ha comunicado al centro escolar Juan XXIII que no suprimirá la unidad de primero de ESO como había previsto.

Burjassot. colegio Juan XXIII. No a los recortes

Tras conocer la noticia, Rafa García ha mostrado su satisfacción por "una decisión que demuestra que la comunidad educativa estaba en lo cierto en sus alegaciones, como también pensábamos nosotros y por eso las apoyamos. Mi enhorabuena al centro y al AMPA porque su movilización ha hecho posible mantener la unidad para el próximo curso".

Ahora la conselleria parece dar la razón al AMPA y al colegio Juan XXIII de Burjassot cuando afirmaban que “al menos 20 familias han manifestado querer matricular a sus hijos en este centro educativo para cursar el próximo año lectivo 2016-2017, que no tienen reserva de plaza por no cursar 6º de primaria en el colegio adscrito ni en el propio centro. Los alumnos procedentes de otros centros del municipio ha sido una media de 35 alumnos. Además, hay que tener en cuenta que el alumnado tiene hermanos en el centro y desean venir a este colegio”.

Con este anuncio, el AMPA del colegio Juan XXIII de Burjassot pondrá fin a la recogida de firmas en la plataforma Change para intentar paralizar l a decisión de la Conselleria de Educación de cerrar una unidad en secundaria, en 1º de ESO, bajo el argumento de falta de ratio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí