Educación argumenta que solicitó a Burjassot “espacios adecuados” para reubicar al alumnado del San Juan de Ribera

34 lecturas

La conselleria de Educación ha señalado que solicitó al alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, “espacios adecuados” en un plazo máximo de cinco días para la ubicación transitoria del alumnado del CEIP San Juan de Ribera, según ha publicado hoy EFE.

Así lo solicita en una carta remitida el 19 de julio al Ayuntamiento de Burjassot, que ha sido facilitada por la Conselleria, y en la que indica que esos espacios deben cumplir los requisitos del Real Decreto 132/2010 que establece los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas de segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria.

En el escrito, Educación recuerda la Ley de Régimen Local y el Capítulo IV de la LOE por los que el municipio debe cooperar con la administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos y coordinar sus actuaciones, cada una en el ámbito de sus competencias, para lograr una mayor eficacia de los recursos.

Sebastià ha asegurado que dimitiría si Conselleria demostraba que había solicitado las instalaciones de la Escuela de Adultos para colocar a los alumnos y que el Consistorio lo había denegado.

Estas declaraciones se han producido tras el comunicado enviado ayer por Educación, en el que explicaba que se había abierto un procedimiento especial de admisión de los alumnos del San Juan de Ribera en otros centros del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí